miércoles, 28 de diciembre de 2016

Law Abiding Citizen

Título original: Law Abiding Citizen
Título en español: Un ciudadano ejemplar
País de producción: Estados Unidos
Género: Thriller
Año: 2009
Duración: 108 minutos
Categorización: No recomendada para menores de 16 años
Director: F. Gary Gray
Actores principales: Gerard Butler, Jamie Foxx, Colm Meaney, Leslie Bibb
Sinopsis: Clyde Shelton es un hombre que ve como su mujer y su hija son asesinadas delante suya, sin poder evitarlo. El abogado que se encarga de su caso comete una tremenda injusticia al pactar con el asesino, de forma que quede incriminado su cómplice y no él. Entonces, Clyde prepara su venganza durante 10 años con todo detalle, con el objetivo de luchar por un sistema de justicia no corrupto, matando a todo el que le impida hacerlo
Opinión: Esta película es, ante todo, impactante. Tiene escenas bastante brutales, que al comienzo parecen que tienen un objetivo claro. Sin embargo, pronto se convierte en una masacre tremenda. Mientras ves la película, debido al alto grado de tensión que tiene, esto no parece un factor tan relevante. Es más, parece hasta interesante. Pero cuando se acerca el final, todo comienza a ser demasiado enrevesado. Clyde, que se hace llamar un ciudadano ejemplar, por su lucha contra la injusticia y la corrupción, deja de serlo, pues él mismo admite que está en guerra contra todo el mundo. Mata por matar, sin seguir ya ninguno de sus principios. Sin embargo, a pesar de este importante desliz al final, es curioso ver como Clyde actúa y como prepara sus estrategias de ataque.
Mi nota (sobre 10): 6,5

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Me and Earl and the Dying girl

Título original: Me and Earl and the Dying girl
Título en español: Yo, él y Raquel
País de producción: Estados Unidos
Género: Comedia dramática
Año: 2015 
Duración: 105 minutos
Categorización: No recomendada para menores de 12 años
Director: Alfonso Gómez-Rejón
Actores principales: Thomas Mann, Olivia Cook, RJ Cyler
Sinopsis: Greg es un chico que, para sobrevivir al instituto, decide pasar completamente desapercibido, para lo que no se integra en ningún grupo social. Sólo tiene un amigo, con quien se dedica a hacer películas desde su infancia. Esta estrategia le funciona hasta su último curso, cuando su madre le fuerza a mantener una  relación con una chica que padece leucemia. Con el tiempo, forjan una amistad, que, a lo largo de la película, causa muchos impactos en ambos componentes de la relación.
Opinión: No soy una fan de los dramas, pero esta película me ha parecido bastante buena. Y esto es porque trata temas como el cáncer desde una perspectiva muy realista, sincera y original. Los personajes se comportaban de una manera muy real, sin hacer de la enfermedad un drama excesivo, y tomándoselo en muchos casos con humor.
Además de todo esto, trata también el tema de un adolescente perdido en la vida, tópico por el cual siento debilidad. Por ejemplo, nos habla de los miedos del personaje, de sus estrategias para sobrevivir al instituto, de su relación con sus padres, etc. Por otra parte, la forma de comportarse de los personajes te permite empatizar con ellos muy fácilmente.
Por último, me gustaría destacar que la película está estructurada en partes, que equivaldrían a los capítulos de un libro. Esto hace que la película se vuelva más dinámica, como también lo hace el hecho de que esté narrada en primera persona.
En conclusión, considero que es una película que merece la pena pues está planteada de manera curiosa.
Mi nota (sobre 10): 8

Presentación

Querido lector:
He decidido iniciar este blog ya que me apetece conocer más sobre cine. Creo que no he llegado a conocer lo que es verdaderamente el cine "bueno", y por ello este es uno de los propósitos por el que inicio este espacio. Además, soy una apasionada de las series comerciales de la televisión, que, aunque son muy entretenidas, estoy bastante segura de que la mayoría de ellas no serán recordadas en el futuro. Y esta es la otra razón por que he decidido iniciar este blog. Quiero conocer el cine que es lo suficientemente bueno como para perdurar en la historia, y por eso me he propuesto el reto de ver, por lo menos, una película cada semana. Y sin enrollarme más, querido lector, te doy la bienvenida a este espacio virtual donde espero que encuentres contenido que sea de tu agrado.
Un saludo